domingo, 5 de agosto de 2012

Tacto


 El tacto se da por medio de la sensibilidad que da resultado de la transmisión de los impulsos nerviosos al cerebro, desde la superficie corporal-sensibilidad superficial- y desde los músculos, articulaciones y órganos internos del cuerpo-sensibilidad profunda-. Este sentido recibe en la piel que recubre todas las partes externas del cuerpo.

Ahora que ya conoces un poco de este sentido ve a la siguiente URL, realiza la lectura y contesta las siguientes preguntas:

*¿POR MEDIO DE QUE ESTE SENTIDO PUEDE FUNCIONAR?
*¿ QUE PERSONAS SON LAS QUE USAN MAS ESTE SENTIDO?
*¿QUE CORPULOS RECEPTORES EXISTEN EN ESTE SENTIDO?


PARA COMPLEMENTAR OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO:



15 comentarios:

  1. hoola Dany... muy buen tema y buen blog este blog ayudara a muchos de los que quieran conocer mas sobre los sentidos o que tengan dudas, al igual creo que la elección de tus vídeos están de lo mejor pues expresan los sentidos de una manera clara y concreta, tus esquemas la verdad están muy claros pues algunos de nosotros utilizamos varias imágenes que la verdad al momento de observarlas no entendías nada y en algunos casos eran muy pequeñas en cuanto a la información que brindas es clara, precisa y ordenada, muy bien Dany, ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  2. Daniii..! EL tema que elegiste me paresiio bueno.. la información, los videos, la letra, muy clara y ordenada. Siento que tu blog sera de muy buen grado de interes para las personas que quieran conocer mas a fondo sobre los sentidos.

    ResponderEliminar
  3. hola dani...
    Tu tema me pareció muy interesante, pues nos enseña a conocer más como es que se da cada uno de nuestros sentidos. Este teme será muy interesante para todas las personas en general. La imágenes que utlizas, los videos y los maapas estan muy claros y van de acuerdo al tema además complementan de manera clara cada tema hiciste un muy bun trabajo felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Daniela, escogiste el tema que de los sentidos, tambien esta muy completo, lo que me sorprendio más fue lo del gusto, aprendií algo nuevo con tu video, gracias por esa información.

    ResponderEliminar
  5. hola dani.. genial tu blog ya que describes de manera muy simple y ordenada las principales funciones de cada sentido, aparte las imágenes me gustaron, muy especificas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Dany… increíble blog, el tema es perfecto al igual que la información que utilizaste, las imágenes complementan muy bien al igual que los videos, las preguntas y los diagramas aterrizan más el tema. FELICIDADES DANI EXCELENTE TRABAJO n_n

    ResponderEliminar
  7. hola dany muy buen blog y la informacion exelennte la verdad es un tema en el cual nos ayuda a complementr bien el aprendizaje y a saber en realidad k funciones tienen nuetros sentidos muy buen blog eee exelente y muy completo..... ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola dany!!! me encantó tu tema... Y si creeme que ignoraba mucho sobre nuestros sentidos, esta muy completo y tu creatividad como siempre de lo mejor, tu blog nos dejo un aprendizaje significativo a mi bebe y a mi sobre todo en la entrada del gusto, muy interesante sobre las papilas gustativas y sobre su funcionamiento.

    ResponderEliminar
  9. Hola muy buen trabajo interesante algo que sabemos que existe pero nunca nos detenemos para darle realmente el valor que se tiene.

    ResponderEliminar
  10. GRACIIAS a tOdos por sus comentarios me sirven muchO =)

    ResponderEliminar
  11. dany muy ben tema muy claro y me encantan tus imagenes felicidades un trabajo muy completo tu muy bien

    ResponderEliminar
  12. oola meparecio un tema muy interesante ya que aterrisas la informacion muy bien y nos das a conocer mas a fondo las estructuras de los sentidos corporales.

    ResponderEliminar
  13. me gusto mucho tu trabajo ... es agradable que alguien huibiese tomado este tema.. animo...

    ResponderEliminar
  14. Daaniii.. tu blog me paresio interesante al conocer mas sobre los sentidos..! la inf. y los videos que agregaste me paresieron adecuados.! buen trabajo!

    ResponderEliminar
  15. Dany manejaste los sentidos corporales y sus estructuras muy buen trabajo y manejo de informacion.

    ResponderEliminar